03/09/2019 - CdP Nº 3 - Ibi se vuelca con la Subida a Les Revoltes d’Ibi 2019

Ibi se vuelca con la Subida a LES REVOLTES d’IBI – Trofeo Villa del Juguete 2019

La localidad juguetera, volverá a ser el centro del automovilismo nacional con la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo.

La prueba que al margen del Campeonato de España de Montaña será puntuable también para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña y de Escuderías, espera la asistencia de 75 participantes llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

El Centro neurálgico de la prueba, será el Parque Les Hortes y alrededores, estando la Oficina Permanente, Secretaría, Verificaciones Administrativas, Sala de Prensa, etc. en el interior de la Casa de los Reyes Magos.

Debido al incremento en el número de participantes, así como las mayores necesidades de espacio requeridas por parte de los equipos para las asistencias mecánicas, como novedad para esta edición, Ibi acogerá hasta cuatro zonas de parque de asistencia en el entorno del Parc de les Hortes, donde se distribuirán los equipos del nacional y del autonómico.

La Zona 1 se ubicará, igual que la pasada edición, en el propio parking asfaltado del Parc de les Hortes. En esta ubicación, se instalarán los equipos prioritarios, y por lo tanto más importantes y espectaculares, del certamen nacional. La Zona 2, ubicado en la calle donde el año pasado se realizaron las verificaciones técnicas (C/ Pablo Solozábal), así como la Zona 3 (carril derecho de la C/ Palafanga), también serán copados por el resto de los equipos del nacional. Por su parte, la Zona 4, en C/ Riu de les Caixes, será compartido entre los equipos del nacional y autonómico.

Las calles anexas al Parque Les Hortes, se encontrarán cerradas al tráfico general el 18, 19 y 20 de octubre. Los participantes, con el fin de poder acceder y salir de su punto de asistencia, deberán hacerlo en el sentido de las agujas del reloj por el carril habilitado al efecto.

Por otra parte, este año las Verificaciones Técnicas se desplazan al aparcamiento y entorno del Centro de Salud, manteniendo el Helipuerto como Parque Cerrado y de Exposición. En este emplazamiento, como novedad en esta edición, la organización está trabajando para realizar el viernes por la tarde, la Ceremonia de Salida de los participantes en un espectáculo de luz y sonido.

Otra de las novedades importante para esta edición la encontramos en la zona de Salida. Al margen del adelanto del punto de salida, así como la zona de Pre-salida para acercarlas más al casco urbano de la población, nos encontramos con la separación de la calle en dos carriles, para cumplir la normativa del Campeonato de España de Montaña. El motivo de esta separación es para permitir, simultáneamente, el descenso de vehículos a las asistencias con la ascensión hasta la salida.

El Ayuntamiento de Ibi por medio de su alcalde D. Rafael Serralta, y de su concejal de deportes D. José Palau, ha mostrado su total predisposición al Comité Organizador de la Subida a LES REVOLTES d’IBI- Trofeo Villa del Juguete 2019, con el fin de repetir el éxito, tanto deportivo como social, que supuso la prueba la pasada edición. Ambas instituciones continúan con sus reuniones periódicas con el fin de complementarse a la perfección el 18,19 y 20 de octubre.


 

 

 

 

 

Sobre Nosotros

El Automóvil Club de Alicante (ACA) es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada el 21 de Marzo del año 1937, con Nº de Inscripción 1270 de la Sección 1ª del Registro de Entidades Deportivas.

 

©2020 Automóvil Club de Alicante. Todos los derechos reservados. Diseñada por MSP

Buscar