23/10/2021 - CdP Nº 11- Lolo Avilés, Mario Asenjo y Javier Villa lideran la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete 2021 en su primera jornada.

Alex Monfort, lidera el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valencina.

 

La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2021 arrancaba esta mañana con una ligera lluvia que ha cesado poco antes de iniciarse la primera manga de entrenamientos.

Las subidas de entrenamientos se han desarrollado sobre un asfalto aún mojado que ha ido secando conforme avanzaba el día.

Las dos primeras mangas de Entrenamietnos para los Pilotos Prioritarios se disputaron sin incidencias, pero los tiempos no fueron referencia al realizarse sobre un asfalto húmedo y sin las condicinoes de carrera que luego se darían, aunque si les sirvió a los equipos para ajustar otros parámetros del vehículo como las supensiones, desarrollos de la caja de cambios, etc.

En los Entrenmientos Libres, Carlos Archiles sufría un vistoso accidente en la segunda manga, dañando la suspensión delantera derecha, que su asistencia se ha encargado de reparar en un tiempo record, aunque le ha impedido participar en la Primera Manga de Entrenamientos Oficiales.

En la Primera Subida de Carrera Oficial del CEM, el andaluz Lolo Avilés se imponía con soltura en la Categoría 1, aventajando en cuatro segundos al asturiano López Fombona al que le puede valer esa segunda plaza para alzarse con el octavo título de Campéon de España de Clase 1 (Turisrmos) . Tercero ha sido José Antonio Alonso con el Ginetta G55, a 1’’416 del Lamborghini de Fombona.

En la otra Categoría con título en juego, la Categoría 3, un accidente de Benito Pérez obligo a repetir salida a Toni Arrufat y Edgar Montella -al igual que a Lolo Avilés- aunque fue Mario Asenjo el que se impuso aventajando a Montella 1’’470 y a Arrufat en algo más de tres segundos.

Respecto al Autonómico, victoria de Alex Monfort aventajando en algo más de tres segundos a Antonio Llamusí y en cinco a Juan David Mercado, dejando en el aire todo, para la segunda y definitiva manga de carrera, que se disputará en la matinal de mañana.

Muchos aficionados congregados a lo largo del recorrido, incrementándose la presencia de los mismos, sobretodo en la zona de salida, conforme el cielo se despejaba y desaparecía la amenaza de lluvia.  La previsión meteorológica para mañana da pocas posibilidades de lluvia por lo que, con casi toda seguridad, la segunda manga Oficial de Carrera del Autonómico, así como las dos de Carrera del CEM, se disputarán en seco, estando prevista la entrega de premios a las dos y media de la tarde.

 

 

Sobre Nosotros

El Automóvil Club de Alicante (ACA) es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1930, con Nº de Inscripción 1270 de la Sección 1ª del Registro de Entidades Deportivas.

 

©2021 Automóvil Club de Alicante. Todos los derechos reservados.

Buscar