14/10/2021 - CdP Nº 6 - La Seguridad: Clave en la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021

Una parte muy importante del presupuesto está dedicado a la Seguridad tanto de los participantes como de los aficionados.

Más de 150 personas, tendrán el único objetivo en la prueba de crear y mantener un ambiente seguro para todos.

La seguridad es básica en una prueba de estas características. El Automóvil Club de Alicante, organizador de la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021ha elaborado un ambicioso Plan de Seguridad tras estudiar con detalle el recorrido, y establecer las medidas adecuadas para evitar incidentes y solventarlos de la manera más rápida posible.

Los Comisarios de Ruta desplegados a lo largo del recorrido, son los responsables de advertir a los participantes de cualquier posible peligro; los radios, son los encargados de informar a Dirección de Carrera de cualquier posible incidente, así como los encargados de transmitir las instrucciones dadas por el director.

Por otra parte, voluntarios de Protección Civil y de la Organización, serán los encargados de asegurar los cruces de carretera, así como evitar que aficionados puedan acceder a zonas no permitidas sobretodo en la zona del recorrido, y especialmente, dentro del casco urbano de Ibi. En esta edición se contará con una quincena de agentes de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente de la Comandancia de la Guardia Civil., junto con agentes de la Policía Local de Ibi, que estarán controlando las zonas de mayor acumulación de aficionados.  Hay que recordar, que los días previos a la prueba, el recorrido y las zonas afectadas serán marcadas con cartelería y cintas, para indicar las zonas no permitidas al público.

Respecto a medios materiales, habrá todo un despliegue para la carrera. Una Base Intermedia de Seguridad se instalará a mitad del recorrido, compuesta por ambulancia medicalizada, bomberos, grúas, vehículos de rescate y el personal necesario para desempeñar correctamente su función. Un dispositivo similar, se encontrará también en la Salida de la prueba, junto con los vehículos de Organización y responsables de Seguridad de la prueba.

Por último, el Centro de Emergencias de la Consellería de Sanidad, el Centro de Salud de Ibi, el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, así como el helicóptero médico de la Diputación Provincial de Alicante, se encontrarán en alerta ese fin de semana, por si tuvieran que intervenir.

Habrá una megafonía de Seguridad instalada por el recorrido, especialmente donde más público se pueda acumular, a fin de enviar mensajes a los aficionados tanto de Seguridad como de cualquier incidente que se produjese durante la carrera.

Por ello, desde la Organización se ruega a todo el público y aficionados que hagan caso en todo momento a las indicaciones que se establezcan, respeten la señalización que se instale, y se coloquen en lugares seguros y fuera de cualquier riesgo.

Sobre Nosotros

El Automóvil Club de Alicante (ACA) es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1930, con Nº de Inscripción 1270 de la Sección 1ª del Registro de Entidades Deportivas.

 

©2021 Automóvil Club de Alicante. Todos los derechos reservados.

Buscar